TABLERO SOLITARIOS PARA 2 JUGADORES COOPERATIVOS 8+ AÑOS
Descripción
Ofertas y Descuentos
No te olvides de nuestras ofertas y descuentos periódicos!
10 Negritos es un juego de tablero cooperativo de 1 a 6 jugadores, creado por Judit Hurtado y Fernando Chavarria y editado por Peká Editorial en 2014, basado en la novela homónima de la escritora británica Agatha Christie. En él, los jugadores tienen diez turnos para buscar pistas por la mansión o por la isla donde se desarrolla la acción, con el fin de desenmascarar al asesino lo antes posible. Pero no será tan fácil, ya que cada turno uno de los personajes morirá, disminuyendo las opciones de cubrir la mayor cantidad de localizaciones posibles y perdiendo valiosos objetos para nuestra investigación. Además, si añadimos la posibilidad de que uno de los jugadores sea cómplice del asesino, las variantes de disfrutar de la partida aumentan considerablemente.
Juego
La mecánica de 10 Negritos es sencilla. El juego consta de diez turnos divididos en dos fases: la de jugadores y la de eventos. En la primera de ellas los jugadores irán formando grupos para explorar las diferentes localizaciones del tablero, mientras que en la segunda irán apareciendo fichas de investigación e irán muriendo, poco a poco, los diferentes personajes, disminuyendo nuestras opciones de éxito.
En primer lugar, cada uno de los diez personajes del juego cuenta con una habilidad (en este caso, un objeto que portará siempre consigo) y varias cartas de objeto, boca arriba y boca abajo. Por su parte, los jugadores también dispondrán de una mano de cartas de objeto. Con esas cartas podremos hacer dos cosas: entrar en las localizaciones y resolver las pistas que encontremos en ellas.
En primer lugar, para poder entrar en las localizaciones, tendremos que descartar una serie de cartas de objeto concretas que vienen marcadas en cada una de ellas, así como otras cartas dependiendo del número de personajes presentes en la misma (que serán cartas cualesquiera en las localizaciones de la mansión, y una carta de botas y otra de chubasquero en las de exterior; recordan